El equipo visitante se encuentra actualmente en la 4ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 5 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente a Rumanía por (1‑2). En el último partido, perdió fuera frente a Chipre por (2‑1). En los últimos 5 partidos fuera de casa en todas las competiciones, Lituania ganó 2 y perdió 3.
En esta competición perdió los últimos 5 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 5 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 4 de los últimos 5 partidos para esta competición. En 10 partidos, sufrió el primer gol 6 veces y nunca logró remontar el marcador.
Lituania llega a este partido desmotivada, tras una derrota por 2-1 en la visita al estadio de Chipre: los goles del equipo fueron marcados por Gvidas Gineitis. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando las transiciones más rápidas, principalmente a través de las bandas. En este dibujo táctico, los tres hombres responsables de sembrar el pánico en la defensa contraria son Justas Lasickas, Artur Dolznikov y Gytis Paulauskas. Cuando invierte en el proceso ofensivo, suele hacerlo por el flanco derecho, aprovechando la profundidad que ofrece Pijus Sirvys. Todos los atletas están disponibles para este juego.