El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 34ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 5 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Celtic por (3‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Inter por (1‑0). En el último partido que disputó, para la Bundesliga, ganó fuera al Holstein Kiel por (0‑2). En los últimos 10 partidos en casa el Leipzig registra 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.
En esta competición perdió los últimos 5 partidos que disputó. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 5 partidos que disputó en esta competición. En 15 partidos, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol.
El RB Leipzig llega a este partido tras una victoria por 0-2 en la visita al estadio del Holstein Kiel, en un partido válido por la Bundesliga. En la última jornada de esta Liga de Campeones, el equipo local perdió por 1×0 ante el Inter. El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, adoptando un estilo de juego más pausado y estructurado, privilegiando las incursiones por la zona central. En esta formación, los principales responsables del sector ofensivo deben ser Lois Openda y Benjamin Sesko, quienes combinan técnica y efectividad en ataque. Fuera de este partido están Castello Lukeba, sancionado, así como Yussuf Poulsen, David Raum, Eljif Elmas, Xavi Simons, El Chadaille Bitshiabu y Assan Ouédraogo, todos con problemas físicos.