Después de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, el equipo de la casa se encuentra actualmente en la 3ª posición, con 4 puntos conquistados. En el último partido, empató por (1‑1) fuera frente a Botsuana, después de haber perdido (0‑1) en casa frente a Egipto en el partido anterior. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 6 empates y 8 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en su estadio. Mauritania ganó 4, empató 1 y perdió 5 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no ganó ninguno de los últimos 4 partidos que disputó. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 4 de los últimos 5 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 11 partidos terminaron con Menos de 1,5 goles y 7 en 11 terminaron con Menos de 2,5 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero y solo consiguió abrir el marcador en 3 de sus últimos 15 partidos, de esos 3 llegó al descanso con ventaja en 1 y ganó al final de los 90′ en 2. En 15 partidos, nunca consiguió remontar el marcador en los 9 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 11 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 4 de sus 11 goles entre los minutos (16’‑30′).
El equipo de Mauritania necesita sumar 3 puntos en esta jornada y deberá entrar en campo con mucha intensidad. La tendencia es que el equipo local tome la iniciativa y así intente jugar muy rápido, intentando así sorprender al rival y así intentar marcar un gol temprano en el partido.