El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 27ª posición, con 3 puntos conquistados, después de 3 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, perdió en casa frente a la Lazio por (0‑2). En el último partido, empató fuera frente al Niza por (2‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante, con 24 goles marcados y 20 sufridos, contra 8 victorias, 6 empates y 1 derrota en casa, con 33 goles marcados y 16 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Fortuna Sittard por (1‑2). El Twente ha ganado 3, empatado 6 y perdido 1 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no gana hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 18 de sus últimos 21 partidos terminaron con Más de 1,5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 4 veces y nunca logró remontar el marcador.
El equipo de Twente quiere aprovechar el hecho de jugar en casa para sumar 3 puntos. El equipo necesita mejorar su desempeño en el campo si quiere mejorar su situación en la tabla y luchar por al menos un lugar en los playoffs. Esperamos un equipo que juegue con mucha actitud durante todo el partido.