Luego de 5 victorias, 9 empates y 9 derrotas, el equipo visitante se encuentra en el puesto 16, habiendo ganado 1 punto. En el último partido, ganó en casa al Deportivo Cali por (4‑0), después de que en el partido anterior perdiera (3‑1) fuera de casa frente al Deportes Tolima. Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 5 empates y 8 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos disputados como visitante por el campeonato, Once Caldas registra 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas, habiendo obtenido 7 puntos de 30 posibles.
Para esta competición, lleva 7 partidos sin ganar como visitante. En los partidos fuera de casa por la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0-0, que se produjo en 6 de sus 12 partidos. El equipo encajó goles al contrario en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que logró anotar goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia de pocos goles, ya que 6 de sus últimos 11 partidos para la competición terminaron con Menos de 1.5 goles. En 23 partidos de esta competición, ha encajado el primer gol en 13 ocasiones y nunca logró darle la vuelta al marcador. Hay 1 periodos en destaque en los últimos 11 partidos fuera de casa para esta competición: marcó 3 de sus 7 goles entre los minutos (76’‑90′).
Once Caldas llega cargado de gran victoria por marcador de 4×0, lo que le da confianza al equipo para el próximo duelo ante Águilas D. Incluso jugando fuera de casa, el equipo debe creer plenamente en su potencial y en el momento reciente para ir en busca de otro buen resultado en el Clausura. La expresiva victoria anterior ciertamente trajo motivación y moral a Once Caldas.