Después de 14 victorias, 4 empates y 16 derrotas, el equipo visitante está en la 13.ª posición, con 13 puntos conquistados. En el último partido, ganó en casa al Pachuca por (2‑1). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Necaxa, por (3‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 2 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 19 goles marcados y 29 concedieron. En casa, obtuvo 8 victorias, 1 empate y 6 derrotas, con un total de 27 goles marcados y 23 sufridos. Para el campeonato, el A San Luis conquistó 8 puntos en 30 posibles, después de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, registra una secuencia de 5 derrotas en sus últimos partidos fuera de casa. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 11 de sus últimos 16 partidos en la competición acabaron con Más de 2,5 goles. En 34 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 19 veces y sólo consiguió la remontada una vez. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 16 partidos como visitante para esta competición: marcó 7 de sus 20 goles entre los minutos (76'‑90').
El San Luis ha permitido una caída en su rendimiento cuando juega fuera de casa, lo que ha dificultado sus aspiraciones en la clasificación del Clausura. Con el objetivo de entrar en la zona de clasificación, el equipo también necesita sumar puntos en enfrentamientos como este y es consciente de que necesitará elevar su nivel técnico en este duelo contra un rival decidido a buscar el liderazgo.