El equipo de la casa accedió a esta fase decisiva de la Superliga Argentina (1.ª Fase – Cuartos de Final), después de la 1.ª posición conseguida en la fase anterior, en la que conquistó un total de 0 puntos. Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante, con 17 goles marcados y 22 sufridos, contra 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas en casa, con 29 goles marcados y 19 sufridos. En los últimos 7 partidos en casa para el campeonato, el Argentinos registró 6 victorias y 1 empate, por lo que conquistó 19 puntos en 21 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 7 partidos en su estadio. El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 14 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces, pero consiguió la remontada en 2.
El Argentinos Juniors sabe que en los octavos de final no hay margen de error y será necesario entrar al campo con un alto nivel de concentración en este partido contra el equipo de Defensa y Justicia. Es el tipo de juego en el que cualquier error podría comprometer el resultado deseado. Conociendo la importancia de ganar, es fundamental que desde el pitido inicial busque la victoria con mucho compromiso y una estrategia eficaz.