Después de 3 victorias, 11 empates y 8 derrotas, el equipo visitante está en la 15.ª posición, con 20 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al Real Betis por (0‑1), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en la visita al Villarreal, por (1‑1). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante, con un total de 20 goles marcados y 17 concedieron. En casa, obtuvo 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas, con un total de 20 goles marcados y 12 sufridos. Para el campeonato, el Mallorca conquistó 6 puntos en 30 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 8 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante por el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (5 en 11 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 11 partidos en la competición terminaron con Menos de 1,5 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero y solo ha conseguido abrir el marcador en 5 de sus últimos 22 partidos en La Liga, de esos 5 llegó al descanso en ventaja en 2 y ganó al final de los 90'. en 2. En 22 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 13 partidos en los que sufrió el primer gol. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 11 partidos como visitante para esta competición: marcó 5 de sus 10 goles entre los minutos (76'‑90').
El Mallorca llega a este partido desmotivado, tras una derrota en casa, por 0-1, frente al Béits. Al contrario del rival de este partido, el Mallorca juega en un sistema táctico 5-3-2. En esta formación, los tres jugadores responsables por ocupar el centro del campo son Manu Morlanes, Samuel Costa y Sergi Darder. Cabe señalar que, a través de este esquema, el club visitante consigue colocar más jugadores en la zona defensiva. El técnico visitante no deberá poder contar con Pablo Maffeo y Braian Cufré, ya que a esta altura se están recuperando de lesiones.