El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 13ª posición, con 10 puntos conquistados, después de 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, perdió en casa frente al El Geish por (0‑2). En el último partido, empató fuera frente al Pyramids FC por (2‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante, con 12 goles marcados y 20 encajados, contra 2 victorias, 7 empates y 6 derrotas en casa, con 11 goles marcados y 19 encajados. Para el campeonato, el Baladiyyat conquistó 4 puntos en 12 posibles, después de 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 4 partidos que disputó en su estadio. El equipo permitió goles a su rival en 6 de los últimos 8 partidos que disputó en esta competición, por lo que no ha sido muy fuerte defensivamente.
El equipo de Baladiyyat Al Mehalla llega a este partido con un empate a 2 en el viaje a Pyramids, sumando el tercer partido consecutivo sin ganar en esta competición: los goles del equipo fueron marcados por Hossam Ashraf y Ahmed Reda. El club local suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego de transiciones constantes. Cabe señalar que, en esta formación, los dos hombres que jugarán un papel más ofensivo deben ser Mohamed Amissi, Hossam Ashraf y Mohamed Ashraf, siendo el segundo atleta citado el máximo goleador de este equipo, con 6 goles marcados. Todos los jugadores están disponibles para este juego.
Alineación confirmada: Ahmed Magdy, Favor Akem, Islam Marzouk, Mohamed Abdel Razak, Ahmed Hussein, Ahmed Reda, Mohamed Adel Omo, Hesham Hafez, Mohamed Ashraf, Hossam Ashraf, Youssef Hassan.