El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 7ª posición, con 19 puntos conquistados, después de 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Huracán por (1‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Rosario Central por (1‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega ante su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, con 8 goles marcados y 20 sufridos, contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en casa, con 18 goles marcados y 15 sufridos. Para el campeonato, el Barracas C conquistó 11 puntos en 18 posibles, después de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 6 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 12 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol.
Barracas Central ha presentado una campaña muy sólida, justificando plenamente su alta posición en la tabla. Consciente de los desafíos del actual enfrentamiento, el equipo, jugando en casa, está decidido a hacer todo lo posible para conquistar los tres puntos. Por lo tanto, se espera que demuestren una postura proactiva en el campo y demuestren la calidad necesaria para superar al Instituto.
Alineación confirmada: Sebastián Moyano, Marcos Goñi, Nicolás Capraro, Rodrigo Herrera, Rodrigo Insúa, Facundo Mater, Siro Rosane, Lucas Brochero, Alexis Domínguez, Alan Cantero, Maximiliano Ezequiel Zalazar.