El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 13ª posición, con 16 puntos conquistados, después de 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Vitória SC por (1‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Gil Vicente por (1‑0). En los últimos 8 partidos en casa para el campeonato el Boavista registra 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, por lo que conquistó 9 puntos en 24 posibles.
En esta competición no gana hace 10 partidos. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑1 (5 en 8 partidos). El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 10 partidos que disputó en esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 8 de sus últimos 8 partidos en la competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 15 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 11 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Boavista está pasando por grandes dificultades en los últimos tiempos, sobreviviendo por ahora fuera de la zona de descenso gracias a un buen comienzo, con Petit todavía en el liderato técnico. De momento, el equipo sigue bajo la dirección de Ricardo Paiva, que ve al equipo en la 13.ª posición de la clasificación, con los mismos 16 puntos que Casa Pia, Estrela da Amadora y Arouca, cuatro por encima del descenso. Sin ganar hace nueve partidos consecutivos, el equipo de Boavista vive una grave crisis de resultados, con ocho derrotas en esas nueve apariciones, ocho de las cuales oficiales. En la última jornada de la Liga, el Boavista perdió fuera ante el Gil Vicente, por 1×0, después de haber interrumpido la falta de puntos conquistados en el empate ante el Vitória SC (1×1), en casa, en la jornada anterior.