El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 11.ª posición, con 16 puntos conquistados, después de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Unión Santa Fe por (1‑0). En el último partido, ganó en casa frente al Racing Club por (4‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 5 empates y 5 derrotas como visitante, con 19 goles marcados y 16 encajados, contra 6 victorias, 6 empates y 3 derrotas en casa, con 20 goles marcados y 14 encajados. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Central Norte por (3‑0). En el campeonato, el Boca Juniors conquistó 11 puntos de 15 posibles, después de 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 5 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 10 partidos en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol.
Boca Juniors quiere estar entre los cuatro primeros del grupo, pero ha enfrentado grandes desafíos en la competición. El equipo necesita sumar los tres puntos en este duelo contra San Lorenzo, pero es consciente de que no será fácil. Es el tipo de juego para salir al campo con un alto nivel de concentración, evitando errores y equivocaciones que puedan comprometer el resultado deseado.