Después de 1 victoria, 3 empates y 6 derrotas, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 14ª posición, sin haber sumado ningún punto. En el último partido, empató por (1‑1) en casa frente al São Paulo, después de, en el partido anterior, haber perdido por (1‑0) fuera frente al Portuguesa. En los últimos 5 partidos fuera de casa para el Paulista A1, el Guarani registra 1 victoria y 4 derrotas.
En esta competición, no gana hace 7 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 12 de sus últimos 25 partidos terminaron con Menos de 1,5 goles y 21 en 25 terminaron con Menos de 2,5 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero: solo abrió el marcador en 2 de sus últimos 10 partidos con el Paulista A1, de esos 2 llegó al descanso con ventaja en todos y ganó al final de los 90' en 1. En 10 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 7 veces y nunca consiguió la remontada. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 20 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (31'‑45'); Encajó 10 de sus 19 goles entre minutos (46'‑60').
Sin ninguna posibilidad remota de clasificarse para la siguiente fase del Paulistão, el Guaraní debe dirigir todos sus esfuerzos para evitar un posible descenso. Cerca de los últimos lugares de la clasificación liguera, es fundamental que, jugando fuera de casa, busque sorprender al Botafogo SP. En este escenario, el cuerpo técnico juega un papel crucial a la hora de implementar una estrategia audaz y eficiente.