Después de 1 empate y 7 derrotas, el equipo visitante está en la 19.ª posición, habiendo conquistado 1 punto. En el último partido, perdió en casa frente al Manchester City por (1‑2). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra el Brentford, por (5‑3). En los últimos 4 partidos fuera de casa para el campeonato el Wolverhampton registró 1 empate y 3 derrotas, por lo que conquistó 1 punto en 12 posibles.
Para esta competición, registra una secuencia de 5 derrotas en los últimos partidos y no ganó ninguno de los últimos 8 partidos. El equipo no ha sido muy fuerte defensivamente, ya que siempre sufrió goles en los últimos 8 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 8 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 21 de los últimos 22 partidos que disputó terminaron con Más de 1,5 goles. En 8 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y nunca consiguió la remontada.
El equipo dirigido por Gary O’Neil llega a este partido tras una derrota en casa, por 1-2, ante el Manchester City: Jørgen Strand Larsen marcó el único gol del equipo. Los Wolves suelen alinearse en un sistema táctico 3-5-2, intentando aprovechar, principalmente, los contraataques. En este sorteo, los dos hombres más adelantados serán Matheus Cunha y Jørgen Strand Larsen. El técnico visitante no deberá poder contar con Enso González, Sasa Kalajdzic, Boubacar Traoré, Yerson Mosquera, Bastien Meupiyou y Hee-chan Hwang, ya que están, en este momento, entregados al departamento médico.