Después de 4 victorias, el equipo visitante se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 12 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera (0‑1) frente a Mauritania, después de, en el partido anterior, haber ganado (2‑0) en casa frente a Mauritania. Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas como visitante; contra 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas en su estadio. En los últimos 8 partidos disputados como visitante en todas las competiciones, Egipto ganó 6 y empató 2.
Para esta competición, registra una secuencia de 4 victorias en los últimos juegos. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que no sufrió goles en los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 7 de los últimos 8 partidos que disputó terminaron con Más de 1,5 goles. En 15 partidos, nunca consiguió remontar el marcador en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol.
La selección egipcia viene mostrando un excelente fútbol en el campo y llega confiada a este partido. Esperamos a un equipo que intente tomar la iniciativa en el juego y así presionar al rival con mucha actitud y tratando de finalizar sus jugadas ofensivas de manera muy eficiente.