El equipo visitante se encuentra actualmente en la 19ª posición, con 1 punto conquistado, después de 1 empate y 3 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Envigado por (2‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Deportivo Pereira por (1‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 empates y 8 derrotas como visitante, con un total de 9 goles marcados y 23 sufridos. En casa, obtuvo 5 victorias, 6 empates y 4 derrotas, con un total de 16 goles marcados y 17 sufridos. En los últimos 10 partidos fuera de casa para todas las competiciones, el Boyacá Chicó empató 5 y perdió 5.
En esta competición, no gana hace 4 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 9 veces y sólo consiguió darle la vuelta al marcador una vez. En los últimos 20 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 5 de sus 11 goles entre los minutos (31'‑45').
Boyacá Chicó enfrenta un desafío crucial en el Apertura, exigiendo actuaciones más consistentes. La concentración es fundamental cuando nos enfrentamos a un rival con un poder ofensivo considerable. Cualquier error puede tener consecuencias graves, por lo que es imperativo un desempeño excepcional para garantizar, como mínimo, un empate.