Después de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el equipo de la casa está en la 3.ª posición, con 14 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al Deportivo Pasto por (0‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el Atlético Nacional, por (3‑2). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 5 empates y 2 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos disputados en casa el Cali registra 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 6 de los últimos 8 partidos para esta competición.
La campaña del Deportivo Cali no es mala, pero frente al líder del campeonato suele encontrar muchas dificultades. Esto hace necesario redoblar su atención, pues, a pesar de jugar en casa, tendrá que esforzarse en el campo si quiere ganar. En un partido como este no se pueden cometer errores, ya que pueden ser fatales. Por lo tanto, todos los sectores deben cumplir su papel, al fin y al cabo, es necesario que todo trabaje en conjunto para tener posibilidades de ganar.
Alineación confirmada: Juan Córdoba, Alejandro Rodríguez Bahena, Yulian Gómez, Jonathan Marulanda, Francisco Meza, Brayan Montano, Javier Reina, Gian Franco Cabezas Rodríguez, Alexander Mejía, Fabián Castillo, Isaac David Camargo Pineda.