El equipo visitante se encuentra actualmente en la novena posición, con 9 puntos conquistados, después de 2 victorias, 3 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, empató fuera con el Botafogo SP por (0‑0). En el último partido, empató en casa frente al Ponte Preta por (0‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 12 goles marcados y 18 concedieron. En casa, obtuvo 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas, con un total de 21 goles marcados y 16 sufridos. En los últimos 10 partidos fuera de casa el Chapecoense ganó 2, empató 3 y perdió 5.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 4 partidos. En sus partidos como visitante hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 14 de sus últimos 23 partidos terminaron con Menos de 2,5 goles. En 15 partidos, nunca consiguió remontar el marcador en los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Chapecoense no quiere tener problemas esta temporada, por lo que necesita trabajar para lograr buenos resultados en el mayor número de partidos posible. Aunque sabe que enfrentará dificultades contra el Ceará, necesita lograr sumar puntos. Sin duda, debe buscar la victoria, pero un empate no puede considerarse un mal resultado. Por tanto, adaptarse al ritmo del partido y ser eficiente en sus sectores podría marcar la diferencia.
Alineación confirmada: Matheus Cavichioli, João Pedro Galvão de Carvalho, Gianluca Piola Minozzo, Bruno, Eduardo Doma, Rafael, Foguinho, Giovanni Augusto, Thomas, Mario Sergio, Marcinho.
Técnico: G. Dal Pozzo.