Después de 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas, el equipo visitante está en la 1ª posición, con 47 puntos conquistados. En el último partido, ganó fuera al AS Eupen por (1‑2), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Mechelen, por (1‑0). En sus últimos 9 partidos como visitante para el campeonato el Saint-Gilloise registra 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 22 puntos en 27 posibles.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 7 partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que no suele tener dificultades a la hora de abrir el marcador: marcó el primer gol en 15 de los últimos 19 partidos para la 1e Klasse, de esos 15 llegó al descanso en ventaja en 12 y consiguió mantener la ventaja. ventaja hasta el final de los 90′ en 14. En 19 partidos en esta competición, sólo consiguió remontar el marcador una vez en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 16 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 2 periodos en destaque: sufrió 6 de sus 15 goles entre los minutos (31’‑45′) y 6 de sus 15 entre (76’‑90′).
El visitante está haciendo una excelente y sorprendente campaña, liderando en solitario la competición. Royale Union tiene unos impresionantes 47 puntos en la competición y es, al menos hasta ahora, el equipo a vencer.