Luego de 14 victorias, 1 empate y 2 derrotas, el equipo visitante ocupa el 1° lugar, habiendo ganado 43 puntos. En el último partido, ha ganado en casa al Coritiba por (4‑1), después de que en el partido anterior hubiera empatado (2‑2) fuera frente al Santos. Este es un equipo poco afectado por la ventaja de local, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 9 victorias, 3 empates y 3 derrotas como visitante, con un total de 25 goles anotados. y 16 concedidos. En casa, logró 12 victorias y 3 empates, con un total de 29 goles marcados y 4 recibidos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa frente al Guaraní por (2‑1). En el campeonato, Botafogo sumó 16 puntos en 24 posibles, luego de 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas en los últimos 8 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ha perdido ninguno de los últimos 4 partidos fuera de su estadio. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que solo ha encajado goles en 3 de los últimos 10 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, habiendo marcado en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que no suele tener dificultades para abrir el marcador: marcó el primer gol en 15 de los últimos 17 partidos con el Brasileirão Série A, de estos 15 llegó al descanso en ventaja en 7 y logró mantener el ventaja hasta el final de los 90′ a las 14.
El Botafogo sigue viviendo una gran etapa, tanto que hace tiempo que no pierde. Por todo lo que ha demostrado sobre el campo, sería una locura dudar de su capacidad para sacar un buen resultado. Creemos que mantendrá la postura de los partidos anteriores, adaptándose siempre al ritmo del partido. Consiguiendo jugar con calidad y sin cometer errores, tendrá condiciones reales para ganar incluso al Cruzeiro. Por otro lado, es consciente de que un empate no está nada mal, más aún por estar fuera de casa y venir de una secuencia de partidos agotadora.