Después de 14 victorias, 3 empates y 1 derrota, el equipo visitante está en la 2ª posición, con 45 puntos conquistados. En el último partido, ganó en casa al Boavista por (2‑0), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Rio Ave, por (4‑1). El equipo llega a su último partido, para la Copa de la liga, cuando perdió en casa con el Estoril por (4‑5), en el desempate por penaltis. En su último partido como visitante para esta competición acabó con una victoria por (0‑3) frente al Arouca. En los últimos 9 partidos fuera de casa para el campeonato, el Benfica registra 7 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 22 puntos en 27 posibles.
Para esta competición, no perdió ninguno de sus últimos 8 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑1 (4 en 9 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 14 de sus últimos 18 partidos para la Primeira Liga, de esos 14 llegó al descanso con ventaja en 9 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90 ' en 12.
El equipo del Benfica viene haciendo una campaña equilibrada en la lucha por el objetivo de recuperar el título de campeón nacional y llega a esta jornada ocupando la 2ª posición en la clasificación liguera, con 45 puntos, uno detrás del liderato del Sporting y cuatro por encima del FC Porto. Después de completar un ciclo de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, el equipo dirigido por el técnico Roger Schmidt volvió a no lograr un objetivo de la temporada a mitad de esta semana, al quedar eliminado en las semifinales de la Copa de la Liga, en los penaltis. contra Estoril, tras el empate 1-1. Para el campeonato, el Benfica viene de una racha de cinco victorias consecutivas, la última de las cuales llegó con un esfuerzo ante el Boavista, en casa, por 2-0.