El equipo visitante se enfrenta al Fenerbahçe en un partido aplazado de la 16ª jornada, después de 4 victorias, 6 empates y 8 derrotas en sus partidos para la liga hasta este momento. En los últimos 9 partidos fuera de casa para el campeonato el Konyaspor registra 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 7 puntos en 27 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 7 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (5 en 9 partidos). El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 8 de los últimos 9 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 18 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 10 veces y nunca consiguió la remontada. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 17 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 9 de sus 24 goles entre los minutos (46'‑60'); Encajó 9 de sus 25 goles entre minutos (76'‑90').
El Konyaspor terminó la última temporada de la Superliga en la octava posición, sin luchar por nada. El equipo estaba invicto hasta hace poco, pero está experimentando un fuerte descenso, llevaba ocho jornadas sin ganar, pero recientemente volvió a ganar tres puntos, estuvo invicto durante dos jornadas pero volvió a perder en la última. Su ataque marcó en casi todos los partidos, pero también encajó goles en la mayoría, convirtiendo cuatro de los últimos cinco. El equipo suele actuar en un 4-2-3-1, organizando ataques por las bandas. El extremo derecho Gökhan Töre y el delantero centro Muhammet Demir están lesionados y no podrán asistir al partido. Además, el defensa Francisco Calvo está sancionado.