El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 6ª posición, con 8 puntos conquistados, después de 2 victorias y 3 empates. En el penúltimo partido, ganó fuera frente al Sampaio Corrêa RJ por (0‑2). En el último partido, empató fuera frente al Vasco da Gama por (0‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas como visitante, con 19 goles marcados y 9 encajados, contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en casa, con 17 goles marcados y 12 encajados. Flamengo ha ganado 6, empatado 1 y perdido 3 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no pierde hace 5 partidos. La solidez defensiva ha sido uno de sus puntos fuertes, ya que sólo sufrió goles en 1 de los últimos 5 partidos en esta competición. En los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 6 de sus 14 goles entre los minutos (76'‑90').
El Flamengo entra en campo en este partido consciente de que necesita un buen resultado para iniciar una buena secuencia e ir en busca del título. En los últimos partidos por la Copa Guanabara, el equipo logró un empate sin goles ante el Vasco (0x0), una cómoda victoria ante el Sampaio Correa (0x2) y otro empate sin goles ante el Portuguesa RJ (0x0). Estos resultados resaltan la capacidad del Flamengo para mantener la posesión del balón y crear oportunidades, pero también revelan momentos de falta de remate. Con una defensa que sufrió muy pocos goles y un ataque que, cuando es efectivo, puede producir buenos goles, Flamengo se posiciona como un competidor fuerte, siempre difícil de vencer.