El equipo visitante se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 11 puntos conquistados, después de 1 victoria, 8 empates y 8 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el Borussia Dortmund por (1‑1). En el último partido, empató en casa frente al VfL Wolfsburg por (1‑1). Curiosamente, este es un equipo que ha conseguido mejores resultados fuera de casa que en casa, ya que conquistó 6 puntos como visitante y sólo 5 en casa. Para el campeonato, el Mainz 05 conquistó 6 puntos en 27 posibles, después de 6 empates y 3 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, registra una secuencia de 6 empates en sus últimos partidos como visitante y no ganó ninguno de sus últimos 9 partidos como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que rara vez marca primero y solo consiguió abrir el marcador en 4 de sus últimos 17 partidos en la Bundesliga, de esos 4 llegó al descanso en ventaja en 2 y ganó al final de los 90'. en 1. En 17 partidos en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 11 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Mainz 05 llega a este partido después de un empate en casa, por 1-1, frente al Wolfsburg: el único gol del equipo lo marcó Silvan Widmer. El club visitante suele actuar en un 3-5-2, privilegiando un estilo de juego más rápido, con transiciones constantes. En este dibujo, los dos hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Karim Onisiwo y Jonathan Burkardt. Se espera que el centro del campo lo ocupen Dominik Kohr, Tom Krauß, Merveille Papela, Silvan Widmer y Phillip Mwene. Fuera de este partido están Nelson Weiper y Andreas Hanche-Olsen, lesionados, así como Jae-sung Lee, que participa en la Copa Asiática.