El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 6ª posición, con 40 puntos conquistados, después de 10 victorias, 10 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al TSG Hoffenheim por (3‑1). En el último partido, perdió fuera frente al Borussia Dortmund por (3‑1). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas como visitante, con 20 goles marcados y 24 encajados, contra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas en casa, con 32 goles marcados y 21 encajados. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Frankfurt registra 5 victorias, 4 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 19 puntos en 30 posibles.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 6 partidos en su estadio. El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 26 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 12 veces y sólo consiguió la remontada 3 veces. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 12 partidos en casa para esta competición: sufrió 5 de sus 12 goles entre los minutos (31'‑45').
El equipo del Eintracht Frankfurt llega a este partido después de una derrota por 3-1 en el viaje al estadio de Dortmund: el único gol del equipo lo marcó Mario Gotze. El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 3-4-3, privilegiando un estilo de juego de transición ofensivo. En este dibujo, los tres jugadores más adelantados deberían ser Ansgar Knauff, Mario Gotze y Omar Marmoush. Cabe señalar que, normalmente, cuando invierte en el sector ofensivo lo hace a través del flanco izquierdo, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Niels Nkounkou. Fuera de este partido están Dario Gebuhr, Sasa Kalajdzic, Sidney Raebiger, Mehdi Loune y Sebastian Rode, todos con problemas físicos.