Después de 8 victorias, 4 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está en la 7.ª posición, con 28 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al Werder Bremen por (3‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en un partido contra el TSG Hoffenheim, por (3‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 18 puntos en casa, con 16 goles marcados y 11 sufridos, frente a 10 puntos fuera, donde marcó 9 goles y sufrió 20. Para el campeonato, el Friburgo conquistó 18 puntos. de 27 posibles. , después de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota en los últimos 9 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 7 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 19 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 8 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Friburgo llega a este partido tras una derrota por 3-1 en la visita al Werder Bremen, poniendo fin a dos partidos consecutivos sin perder en esta Bundesliga: el único gol del equipo lo marcó Vincenzo Grifo. El club local podrá actuar en un sistema táctico 4-4-2, adoptando una postura más segura, con la zona central del campo bien poblada. En esta formación, los dos jugadores que desempeñan un papel más ofensivo son Lucas Holer y Michael Gregoritsch. Por otro lado, el responsable por organizar el juego de su equipo es el centrocampista Maximilian Eggestein. Quedan fuera de este partido Kenneth Schmidt, Philipp Lienhart, Max Rosenfelder, Daniel-Kofi Kyereh y Christian Günter, lesionados, así como Ritsu Doan, éste en la selección.