El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 8ª posición, con 24 puntos conquistados, después de 7 victorias, 3 empates y 6 derrotas. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al FC Köln por (2‑0). En el último partido, perdió fuera frente al Heidenheim por (3‑2). El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Eintracht Frankfurt por (2‑5). Para el campeonato, el Friburgo conquistó 14 puntos en 21 posibles, después de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota en los últimos 7 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 16 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Friburgo llega a este partido con una derrota por 3-2 en el viaje al estadio de Heidenheim, poniendo fin a cuatro partidos consecutivos sin perder en esta Bundesliga: los dos goles del equipo fueron marcados por Lucas Holer. El equipo de la casa suele actuar en un 4-4-2, privilegiando las transiciones ofensivas y canalizando su ataque a través de los flancos. Las dos flechas apuntadas a la portería enemiga serán Junior Adamu y Lucas Holer, y el hombre que tendrá la misión de servir de la mejor manera a sus compañeros es el mediocampista Merlin Röhl. Fuera de este partido están Christian Günter, Max Rosenfelder, Daniel-Kofi Kyereh, Philipp Lienhart y Kenneth Schmidt, lesionados, así como Ritsu Doan, jugadora que representa a Japón en la Copa Asiática.