Después de 4 victorias, 2 empates y 4 derrotas, el equipo de la casa está en la novena posición, con 14 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera frente al Smouha por (1‑0), después de que en el partido anterior perdió en casa, en un partido contra el Al Mokawloon, por (1‑2). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, presenta resultados similares en casa y fuera, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 5 empates y 6 derrotas como visitante, con 13 goles marcados y 17 encajados, contra 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en casa, con 14 goles marcados y 15 encajados. En los últimos 5 partidos en casa para el campeonato el Geish registra 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, por lo que conquistó 7 puntos en 15 posibles. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 13 de sus últimos 17 partidos terminaron con Menos de 2,5 goles. En 10 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y sólo consiguió la remontada una vez.
El Geish llega a este partido tras una derrota, por 1×0, en la visita al terreno del Smouha, sumando así la segunda derrota consecutiva en esta competición. El equipo local deberá actuar con un sistema táctico basado en el 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más pausado y organizado. En este dibujo táctico, los tres hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Godwin Chika, Ahmed Meteb y Ali Hamdi, siendo el último jugador mencionado el máximo goleador del El Geish, con 3 goles marcados. El técnico Abdelhamid Bassiouni no puede contar con El Sayed Abo-Amna por problemas físicos.
Alineación confirmada: Youssry Wahid, Paul Joules, Mohamed Shaaban, Mohamed Fathallah, Khaled Stouhi, Himid Mao Mkami, Farid Shawki, Abdel Rahman Osama, Ahmed Abdel Rahman Zola, Ahmed Meteb, Moussa Diawara.