Después de 2 victorias, 9 empates y 7 derrotas, el equipo visitante está en la 17.ª posición, con 15 puntos conquistados. En el último partido, empató con la Real Sociedad en casa por (0‑0), después de que en el partido anterior empató fuera, en el partido contra el Las Palmas, por (1‑1). Éste es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 6 empates y 6 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas en su estadio. En el campeonato, el Cádiz conquistó 4 puntos en 27 posibles, después de 4 empates y 5 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó como visitante.
En esta competición, no gana como visitante hace 9 partidos. En los partidos disputados como visitante por el campeonato hay un resultado que se repite frecuentemente al final de los 90′, el 1‑1, ocurrido en 4 de sus 9 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos fuera de casa suele haber goles, ya que 8 de sus últimos 9 partidos en la competición acabaron con Más de 1,5 goles. En 18 partidos disputados en esta competición, sólo consiguió la remontada una vez en los 8 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Cádiz llega a este partido tras un empate, por 0-0, en la recepción a la Real Sociedad, sumando el decimocuarto partido consecutivo sin ganar en esta competición. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, privilegiando un estilo de juego más ofensivo, atacando a través de los flancos. Cabe señalar que, en este dibujo táctico, los dos jugadores responsables de causar pánico en la defensa contraria deben ser Chris Ramos y Maxi Gómez, siendo el primer atleta citado el máximo goleador de este equipo, con 5 goles marcados. Fuera de este partido están Iván Alejo, sancionado, así como Fali y Jopsé Mari, ambos con problemas físicos.