El equipo visitante se encuentra actualmente en la novena posición, con 33 puntos conquistados, después de 10 victorias, 3 empates y 10 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al Bristol City por (1‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Coventry City por (0‑3). En los últimos 10 partidos fuera de casa para el campeonato el Sunderland registra 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas, por lo que conquistó 12 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 6 partidos como visitante. El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 23 partidos en esta competición, sólo consiguió la remontada 3 veces en los 14 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo del Sunderland llega a este partido tras una derrota en casa, por 0-3, ante el Coventry, sumando la segunda derrota consecutiva en esta competición. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más interior, utilizando pases cortos para progresar en el campo. En este dibujo táctico, los tres hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Jack Clarke, Patrick Roberts y Abdoullah Ba, siendo el primer jugador citado uno de los goleadores de este equipo, con 10 goles marcados. Fuera de este partido están Dennis Cirkin, Timothée Pembélé, Ajibola Alese y Jay Matete, todos con problemas físicos.