Después de 6 victorias, 8 empates y 8 derrotas, el equipo de la casa está en la 14.ª posición, con 26 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Goiás por (0‑0), después de que en el partido anterior empató fuera, en el partido contra el Flamengo, por (0‑0). Se trata de un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, gana prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, habiendo conquistado 15 puntos en casa, con 10 goles marcados y 9 sufridos, frente a 11 puntos fuera, donde marcó 7 goles. y sufrió 15. Para el campeonato, el Internacional conquistó 15 puntos de 30 posibles, después de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no ganó ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (6 en 10 partidos). Su ataque no está en un buen momento, ya que no marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos en esta competición. En 22 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 9 veces y sólo consiguió la remontada dos veces. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 10 partidos en casa para esta competición: sufrió 4 de sus 9 goles entre los minutos (76’‑90′).
La situación del Internacional en el campeonato brasileño es preocupante y una racha de 10 partidos sin ganar es una indicación de que algo necesita cambiar. El técnico Coudet y el cuerpo técnico tendrán que analizar profundamente lo que no funciona en el equipo e implementar los cambios necesarios para revertir esta situación. La proximidad de la zona de descenso hace que cada punto conseguido sea aún más valioso.