Después de 16 victorias, 5 empates y 3 derrotas, el equipo de la casa está en la 2.ª posición, con 52 puntos conquistados. En el último partido, empató en casa con el Leicester City por (1‑1), después de haber perdido fuera en el partido anterior, en la visita al Leeds United, por (4‑0). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 4 empates y 4 derrotas como visitante; contra 11 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato, el Ipswich registra 8 victorias y 2 empates, por lo que conquistó 26 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no pierde en casa hace 10 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos en esta competición. En sus partidos en casa para la competición hay una tendencia para haber goles, ya que 10 de 12 terminaron con Más de 2,5 goles en el marcador. En 24 partidos en esta competición, consiguió la remontada en 4 de los 10 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo de Ipswich Town llega a este partido después de un empate, por 1-1, en la recepción al Leicester, sumando así el tercer partido consecutivo sin ganar en esta competición: el único gol del equipo lo marcó Jannik Vestergaard (autogol). El equipo de la casa suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más ofensivo, atacando a través de los flancos. Cabe señalar que, en este sorteo, los tres jugadores responsables de causar pánico en la defensa contraria deben ser Nathan Broadhead, Wes Burns y George Hirst, siendo el primer atleta mencionado el máximo goleador de este equipo, con 8 goles marcados. Todos los jugadores están disponibles para este juego.