El equipo visitante se encuentra actualmente en la 4ª posición, con 38 puntos conquistados, después de 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera frente al Valencia por (1‑1). En el último partido, ganó en casa frente al Almería por (3‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante, con un total de 23 goles marcados y 21 concedieron. En casa, obtuvo 12 victorias y 3 derrotas, con un total de 35 goles marcados y 16 sufridos. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con el América por (2‑3).
Para esta competición, no perdió ninguno de sus últimos 8 partidos como visitante. En los partidos disputados como visitante por el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45′ fue el 0‑0 (3 en 10 partidos). El equipo permitió goles al rival en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 10 partidos para esta competición. . En 18 partidos en esta competición, consiguió la remontada en 2 de los 6 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo barcelonista llega a este partido tras una victoria en casa, por 3×2, ante el Almería, sumando el segundo partido consecutivo sin perder en esta competición: los goles del equipo fueron marcados por Sergi Roberto (2) y Raphinha. El club visitante suele actuar en un 4-3-3, privilegiando un estilo de juego más organizado, atacando, preferentemente, por los flancos. En esta formación, los tres jugadores más adelantados serán João Félix, Raphinha y Robert Lewandowski. Cabe señalar que el hombre responsable por definir y liderar el juego ofensivo de su equipo es el centrocampista İlkay Gündoğan. De este partido quedan fuera Pedri, Iñigo Martínez, Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso y Gavi, todos con problemas físicos.