El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 67 puntos conquistados, después de 20 victorias, 7 empates y 2 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Manchester City por (1‑1). En el último partido, ganó en casa frente al Brighton & Hove Albion por (2‑1).
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 15 partidos en su estadio. El equipo ha permitido goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 10 partidos en este competencia. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 14 de sus últimos 15 partidos en la competición terminaron con Más de 1,5 goles. En 29 partidos en esta competición, consiguió la remontada en 6 de los 13 partidos en los que sufrió el primer gol.
El Liverpool llega a este partido tras una victoria por 2-1 ante el Brighton: los goles del equipo fueron marcados por Luis Díaz y Mohamed Salah. El equipo local suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando las transiciones rápidas y un estilo de juego más ofensivo. En este dibujo, los tres responsables de causar pánico en la zona “enemiga” son Darwin Núñez, Luis Díaz y Mohamed Salah. Cabe señalar que el responsable por definir y liderar los ataques ofensivos de su equipo es el centrocampista Dominik Szoboszlai, un jugador con buena capacidad técnica. Fuera de este partido están Joe Gómez, sancionado, así como Thiago, Andrew Robertson, Stefan Bajcetic, Rhys Williams, Curtis Jones, Diogo Jota, Trent Alexander-Arnold, Alisson, Ben Doak y Joel Matip, todos ellos con problemas físicos.