El equipo visitante llega a esta fase de la Copa de Francia (Semifinales) después de una victoria fuera por (2‑4), en el desempate por penaltis, frente al Rouen. Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, con un total de 16 goles marcados y 22 sufridos. En casa, obtuvo 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con un total de 10 goles marcados y 16 sufridos. El equipo llega a este partido después de una derrota en casa con el Saint‑Étienne por (0‑2). En los últimos 5 partidos que disputó como visitante para la Copa de Francia, el Valenciennes ganó 4 y empató 1.
Para esta competición, no perdió ninguno de los últimos 5 partidos como visitante. Su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 6 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 9 veces y sólo consiguió darle la vuelta al marcador dos veces.
El equipo de Valenciennes llega a este partido con una derrota por 0x2 ante el Saint-Étienne, en un partido por la Ligue 2. Cabe señalar que los visitantes eliminaron al Rouen en la última ronda de la Copa de Francia. El equipo visitante suele actuar en un 3-4-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Makabi Lilepo, Mathias Oyewusi y Siriné Doucouré. Cuando invierte en el sector ofensivo, suele hacerlo por el flanco derecho, aprovechando la profundidad que ofrece Yacine El Amri. Todos los atletas están disponibles para este juego.