Después de 2 victorias, 3 empates y 14 derrotas, el equipo visitante está en la 20.ª posición, con 9 puntos conquistados. En el último partido, perdió en casa frente al Luton Town por (2‑3), después de en el partido anterior haber empatado fuera, en el partido contra el Aston Villa, por (1‑1). Para el campeonato, el Sheff Utd conquistó 2 puntos en 27 posibles, después de 2 empates y 7 derrotas en los últimos 9 partidos que disputó como visitante.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 9 partidos como visitante. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 9 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 9 de los últimos 9 partidos que disputó para esta competición terminaron con Más de 1,5 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 4 de sus últimos 19 partidos en la Premier League, de esos 4 llegó al descanso en ventaja en 1 y ganó al final de los 90′ en 2. En 19 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 15 veces y nunca consiguió la remontada. En los últimos 11 partidos como visitante para todas las competiciones hay 3 periodos en destaque: marcó 3 de sus 8 goles entre los minutos (76’‑90′) y 3 de sus 8 entre (61’‑75′); Encajó 9 de sus 24 goles entre minutos (76’‑90′).
El equipo de Sheffield United llega a este partido después de una derrota en casa, por 2×3, ante el Luton Town: los goles del equipo fueron marcados por Oli McBurnie y Anel Ahmedhodzic. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, privilegiando un estilo de juego más rápido. En este dibujo, los dos hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Cameron Archer y Oli McBurnie. El cerebro del equipo es el centrocampista Vini Souza, el jugador responsable por definir y liderar los ataques de su equipo. Fuera de este partido quedan Anel Ahmedhodzic y Gustavo Hamer, sancionados, así como Rhian Brewster, Tom Davies, John Egan, Chris Basham y Rhys Norrington-Davies, estos con problemas físicos.