El equipo visitante se encuentra actualmente en la 12ª posición, con 13 puntos conquistados, después de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al ENPPI por (3‑0). En el último partido, ganó en casa frente al Future FC por (1‑0). En sus últimos 5 partidos como visitante para el campeonato el Baladiyyat registró 1 victoria, 3 empates y 1 derrota, por lo que conquistó 6 puntos en 15 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 4 partidos como visitante. El equipo permitió goles al rival en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 11 partidos disputados en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 5 partidos en los que sufrió el primer gol.
Baladiyyat llega a este partido motivado, después de una victoria en casa, por 1-0, frente al Coca-Cola: Islam Marzouk, al minuto 38, marcó el que sería el único gol del partido. El equipo visitante suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, utilizando tres atacantes: Mohamed Amissi, Emmanuel Ihezuo y Karim Mamdouh Khaled. En esta formación, los tres jugadores que ocuparán la zona más central del campo son Islam Marzouk, Youssef Hassan y Enoque Tula, siendo este último el responsable de servir de la mejor manera a sus compañeros. El técnico Ahmed Abdel-Raouf no deberá poder contar con el delantero Ahmed Hassan, que en este momento se está recuperando de una lesión.