El equipo visitante se encuentra actualmente en la 16ª posición, con 8 puntos conquistados, después de 6 victorias, 10 empates y 13 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con los Pumas UNAM por (3‑3). En el último partido, empató en casa frente al Santos Laguna por (2‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas como visitante, con un total de 14 goles marcados y 24 concedieron. En casa, obtuvo 7 victorias, 6 empates y 2 derrotas, con un total de 28 goles marcados y 17 sufridos. En los últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Tijuana registra 3 empates y 7 derrotas, por lo que conquistó 3 puntos en 30 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 11 partidos. En los partidos disputados como visitante para el campeonato, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 0‑0 (8 en 15 partidos). La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición suele haber pocos goles, ya que 6 de los últimos 14 que disputó terminaron con Menos de 1,5 goles. En 29 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 19 veces y sólo consiguió la remontada dos veces. En los últimos 14 partidos como visitante para esta competición hay 1 periodo en destaque: marcó 4 de sus 11 goles entre los minutos (76'‑90').
El Tijuana viene de una serie de empates, pero el equipo es consciente de que necesita un desempeño más consistente en el campo. Volver a encaminarse hacia la senda ganadora es esencial, ya que están cerca del final de la clasificación. Incluso jugando fuera de casa, todo es posible contra un rival que tampoco está en un momento destacado.