El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 7ª posición, con 12 puntos conquistados, después de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató en casa frente al Central Coast Mariners por (3‑3). En el último partido, empató en casa frente al Melbourne Victory por (0‑0). Este es un equipo poco afectado por el factor casa, es decir, conquista prácticamente los mismos puntos en casa y fuera, ya que ha conquistado 6 puntos en casa, con 9 goles marcados y 8 sufridos, contra 6 puntos fuera, donde marcó. 4 goles y 8 sufridos. Para el campeonato, el Melbourne City conquistó 6 puntos en 15 posibles, después de 1 victoria, 3 empates y 1 derrota en los últimos 5 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición no perdió ninguno de los últimos 4 partidos en su estadio. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 20 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 11 de sus 30 goles entre los minutos (76’‑90′).
El equipo de Melbourne City viene haciendo una campaña por debajo de las expectativas en la lucha por el título, incluso estando fuera de la zona de clasificación para el play-off en este momento, con sólo 12 puntos, en la séptima posición de la clasificación, un punto detrás del Adelaide United y el top-6. Sin perder hace seis partidos consecutivos, el equipo dirigido por el técnico Aurelio Vidmar sólo ganó dos veces en esta secuencia, llegando incluso de tres empates consecutivos. Después de compartir los puntos en disputa con un empate 3-3 contra los Central Coast Mariners, en casa, el Melbourne City no anotó ni encajó (0-0) en el “derby” disputado en casa contra su rival Melbourne Victory.