El equipo visitante se encuentra actualmente en la 18ª posición, con 11 puntos conquistados, después de 2 victorias, 5 empates y 13 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera frente al FC Unión Berlín por (1‑0). En el último partido, perdió en casa frente al Bayer 04 Leverkusen por (0‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega con el apoyo de su afición, ya que en los últimos 30 partidos registra 1 victoria, 4 empates y 10 derrotas como visitante, con un total de 11 goles marcados y 38 concedieron. En casa, obtuvo 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, con un total de 18 goles marcados y 28 sufridos. En sus últimos 9 partidos como visitante para el campeonato el Darmstadt 98 registró 1 victoria, 2 empates y 6 derrotas, por lo que conquistó 5 puntos en 27 posibles.
En esta competición, no gana hace 13 partidos. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 5 de sus últimos 20 partidos de Bundesliga, de esos 5 llegó al descanso en ventaja en 2 y ganó al final de los 90' en 2. En 20 partidos en esta competición, encajaron el primer gol 14 veces y nunca consiguieron remontar el marcador. En los últimos 20 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: marcó 6 de sus 17 goles entre los minutos (46'‑60').
El equipo de Darmstadt llega a este partido tras una derrota en casa, por 0-2, ante el Bayer Leverkusen, sumando así la segunda derrota consecutiva en esta Bundesliga. El equipo dirigido por Torsten Lieberknecht suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, privilegiando un estilo de juego más rápido. En esta formación, los dos hombres responsables de causar pánico en la defensa contraria son Oscar Vilhelmsson y Luca Pfeiffer. El cerebro del equipo es el centrocampista Tobias Kempe, el jugador responsable por definir y liderar los ataques de su equipo. Fuera de este partido están Aaron Seydel, Braydon Manu, Clemens Riedel, Mathias Honsak y Fraser Hornby, todos con problemas físicos.