Después de 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas, el equipo visitante está en la 7ª posición, con 20 puntos conquistados. En el último partido, ganó en casa al Pachuca por (2‑1), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Mazatlán, por (1‑0). Este es un equipo más fuerte en casa, donde conquistó 16 puntos, frente a sólo 4 en sus partidos fuera de casa. En su último partido como visitante para esta competición perdió por (1‑0) frente al Pumas UNAM. En los últimos 5 partidos fuera de casa para el campeonato el Tijuana registra 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas, por lo que conquistó 4 puntos en 15 posibles.
En esta competición, no gana como visitante hace 4 partidos. El equipo permitió goles al rival en 9 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 11 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 6 veces y sólo consiguió la remontada una vez. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 15 partidos como visitante para todas las competiciones: marcó 5 de sus 13 goles entre los minutos (76’‑90′).
En los últimos partidos el Tijuana ha mostrado un importante cambio de actitud dentro del campo. El equipo lleva una racha de dos victorias consecutivas y, con la moral alta, sabe que no es el momento ideal para tropezar. Jugando fuera de casa, necesitará otra gran actuación para sumar puntos en este partido contra el Necaxa. La prioridad es mantener la proximidad a las primeras posiciones de la tabla del Apertura.