Después de 9 victorias, 2 empates y 7 derrotas, el equipo de la casa está en la 7.ª posición, con 29 puntos conquistados. En el último partido, perdió fuera con el Luton Town por (1‑0), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en la visita al Fulham, por (3‑0). Este es un equipo afectado por el factor casa, ya que conquistó 24 puntos en casa, con 22 goles marcados y 4 sufridos, contra 5 puntos fuera, donde marcó 14 goles y sufrió 18. En los últimos 9 partidos en casa para el campeonato , Newcastle registra 8 victorias y 1 derrota, habiendo conquistado 24 puntos de 27 posibles.
En esta competición ganó los últimos 7 partidos que disputó en su estadio. En sus partidos para la liga en casa el resultado final más frecuente al descanso fue el 0‑0 (4 en 9 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 7 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 18 partidos disputados en la competición, nunca consiguió la remontada en los 7 partidos en los que sufrió el primer gol.
El equipo del Newcastle United llega a este partido tras una derrota por 1×0 en la visita al Luton Town. En este partido contra el Nottingham Forest, el entrenador Eddie Howe debe actuar en un sistema táctico 4-3-3, favoreciendo las transiciones rápidas, principalmente a través de las bandas. En este dibujo, los tres jugadores más adelantados deben ser Callum Wilson, Anthony Gordon y Miguel Almirón: el primer deportista mencionado es uno de los goleadores de este equipo, con 7 goles marcados. Fuera de este partido están Joelinton, Javier Manquillo, Harvey Barnes, Jacob Murphy, Elliot Anderson, Joe Willock, Nick Pope y Matt Targett, todos con problemas físicos.