Después de 10 victorias, 8 empates y 9 derrotas, el equipo visitante está en la novena posición, con 38 puntos conquistados. En el último partido, empató en casa con el Núremberg por (3‑3), después de haber ganado en casa en el partido anterior, en el partido contra el Schalke 04, por (5‑2). Este es un equipo más fuerte en casa, donde ganó 23 puntos, frente a sólo 15 en sus partidos fuera de casa. Para el campeonato, el Hertha BSC conquistó 15 puntos en 30 posibles, después de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 27 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 12 veces y sólo consiguió la remontada dos veces.
El Hertha BSC se enfrenta a un rival directo en la tabla de la 2. Bundesliga. Para aspirar a una mejor posición, es fundamental que, incluso lejos de casa, busque mantener la regularidad en su actuación reciente. Lleva dos partidos sin perder, no puede plantearse sufrir un tropiezo en ese momento.
Alineación confirmada: Pascal Klemens, Marius Gersbeck, Jonjoe Kenny, Linus Gechter, Michal Karbownik, Aymen Barkok, Márton Dárdai, Haris Tabakovic, Palkó Dárdai, Fabian Reese, Florian Niederlechner.