Después de 2 victorias, 6 empates y 3 derrotas, el equipo de la casa está en la 18.ª posición, con 11 puntos conquistados. En el último partido, empató fuera con el Newell's Old Boys por (0‑0), después de que en el partido anterior empató en casa, en el partido contra el San Lorenzo, por (0‑0). Este es un equipo más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas como visitante; contra 6 victorias, 8 empates y 1 derrota en su estadio. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa con el Olimpo por (4‑2), en el desempate por penaltis. Para el campeonato, el Platense conquistó 7 puntos en 15 posibles, después de 1 victoria y 4 empates en los últimos 5 partidos que disputó en su estadio.
En esta competición, no pierde en su estadio hace 5 partidos. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que en 36 de los últimos 46 que disputó hubo menos de 3 goles. Este es un equipo que rara vez marca primero: sólo abrió el marcador en 2 de sus últimos 11 partidos en la Superliga Argentina y nunca llegó al descanso con ventaja. En 11 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 4 veces y nunca consiguió la remontada.
Incluso jugando en casa, el Platense no lo tendrá fácil, ya que Godoy Cruz está luchando por el liderato. Esto exigirá mucho del equipo en el campo y necesitará jugar con mucha intensidad si quiere ganar. Desde la defensa hasta el ataque, todo tiene que ir bien y no puede haber errores, ya que eso puede complicar las cosas. Por tanto, jugar con organización y eficiencia es lo mínimo que se espera para poder salir victorioso.