El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 1ª posición, con 72 puntos conquistados, después de 22 victorias, 6 empates y 1 derrota. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Celta de Vigo por (4‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Osasuna por (2‑4). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 10 victorias y 5 empates como visitante; contra 11 victorias y 4 empates en su estadio.
En esta competición, no pierde en casa hace 14 partidos. En los partidos disputados en su estadio para la liga, el resultado más frecuente al final de los primeros 45' fue el 1‑0 (5 en 14 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. En 29 partidos en esta competición, consiguió la remontada en 6 de los 9 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 14 partidos en casa para esta competición hay 1 periodo en destaque: sufrió 3 de sus 7 goles entre los minutos (0'‑15').
El Real Madrid llega a este partido motivado, tras una victoria por 2×4 en la visita a Osasuna: Vinícius Júnior (2), Brahim Díaz y Daniel Carvajal marcaron los goles de esta excelente victoria. Se espera que el técnico Carlo Ancelotti coloque a su equipo en un sistema táctico 4-4-2, en el que Joselu y Rodrygo son los jugadores más adelantados. Cabe señalar que Jude Bellingham ocupa una posición más libre, inmediatamente detrás de los atacantes. Queda fuera de este partido Vinicius Junior, sancionado, así como Thibaut Courtois y David Alaba, ambos con problemas físicos.