El equipo local logró el ascenso en la temporada anterior, por lo que debuta con grandes expectativas y ambición. Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante, con 21 goles marcados y 26 sufridos, contra 14 victorias y 1 Empate en casa, con 60 goles marcados y 13 encajados. El equipo llega a su último partido, para la Segunda División, ganó en casa al Alianza Universidad por (3‑2), en el desempate por penaltis. En los últimos 10 partidos en casa, el Santa Rosa registra 9 victorias y 1 empate. La solidez defensiva no ha sido su punto fuerte, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos. En sus partidos en casa suele haber goles, ya que 24 de sus últimos 25 partidos acabaron con Más de 1,5 goles y 18 en 25 acabaron con Más de 2,5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 4 veces y nunca logró remontar el marcador. Hay 2 periodos en destaque en los últimos 12 partidos en casa para todas las competiciones: sufrió 3 de sus 8 goles entre los minutos (61'‑75') y 3 de sus 8 goles entre (76'‑90').
Santa Rosa hizo una muy buena temporada, tanto que logró el acceso a la élite peruana. Como todo equipo que asciende de división, su principal objetivo es evitar el efecto balancín, es decir, no descender. Cada punto conquistado marcará la diferencia en la competición y, por tanto, intentará empezar con una victoria. En la élite las cosas son más complicadas, por lo que tendrá que trabajar duro en el campo para lograr el resultado necesario.
Alineación confirmada: Daniel Ferreyra, Kevin Becerra Wila, Marlon Ruidías Cutipa, Axel Chávez Ydrogo, Diego Carabaño, Carlos Gamarra, José Miguel Manzaneda, Rudy Palomino, Abel Casquete, Alan Murialdo, Carlos López Vanegas.
Técnico: Y. Íñigo.