El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 3ª posición, sin ningún punto conquistado, después de 3 victorias y 1 empate. En el penúltimo partido, ganó en casa frente al Portuguesa por (1‑0). En el último partido, ganó fuera frente al Corinthians por (1‑2). Este es un equipo afectado por el factor casa, más fuerte cuando juega en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 3 victorias, 5 empates y 7 derrotas como visitante, con 10 goles marcados y 19 sufridos, contra 11 victorias, 3 empates y 1 derrota en casa, con 21 goles marcados y 6 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria fuera con el Palmeiras por (0‑0). São Paulo ha ganado 8 y empatado 2 de sus últimos 10 partidos en casa para todas las competiciones.
En esta competición no ha perdido ninguno de sus últimos 4 partidos. El equipo permitió goles a su rival en 3 de los últimos 4 partidos, por lo que no ha mostrado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con gran regularidad, ya que siempre marcó al menos un gol en los últimos 4 partidos en esta competición. . En 15 partidos, sufrió el primer gol 5 veces y nunca logró remontar el marcador.
El São Paulo llega al partido contra el Água Santa todavía celebrando, ya que el fin de semana pasado ganó la Supercopa de Brasil. El Tricolor do Morumbi está pasando por una fase positiva en la temporada y busca mantenerla. A pesar del respeto al equipo visitante, es consciente de su favoritismo y luchará por la victoria desde el principio. Al jugar el buen fútbol presentado, la tendencia es sumar los tres puntos de forma natural.