El equipo visitante se encuentra actualmente en la 10ª posición, con 17 puntos conquistados, después de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En el penúltimo partido, empató fuera con el Godoy Cruz por (1‑1). En el último partido, empató en casa frente al Platense por (0‑0). Este es un equipo que curiosamente presenta resultados más positivos fuera de casa que en casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas como visitante, con un total de 17 goles marcados y 11 sufridos. En casa, obtuvo 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas, con un total de 13 goles marcados y 12 sufridos. El equipo llega a este partido después de una victoria en casa contra el Midland por (2‑0). En los últimos 5 partidos fuera de casa para el campeonato el NOB registra 3 victorias, 1 empate y 1 derrota, por lo que conquistó 10 puntos en 15 posibles.
Para esta competición, no ganó ninguno de los últimos 6 partidos. En 11 partidos disputados en esta competición, nunca consiguió la remontada en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol. En los últimos 20 partidos fuera de casa para todas las competiciones hay 1 periodo en destaque: sufrió 6 de sus 17 goles entre los minutos (76'‑90').
En la lucha por la clasificación, Newell's Old Boys entiende que no puede perder puntos, incluso jugando fuera de casa. Esto les exige demostrar actitud en el campo, especialmente en partidos con potencial para ganar. Presentando una defensa segura y un ataque eficiente, incluso podría salir victorioso al final de los noventa minutos.