El equipo de la casa se encuentra actualmente en la 3ª posición, con 48 puntos conquistados, después de 14 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En el penúltimo partido, ganó fuera frente al Queens Park Rangers por (0‑1). En el último partido, ganó en casa frente al Swansea City por (5‑0). Este es un equipo que mantiene su rendimiento cuando juega fuera de casa, ya que en los últimos 30 partidos registra 7 victorias, 5 empates y 3 derrotas como visitante; contra 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas en su estadio. En los últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Southampton registra 7 victorias, 1 empate y 2 derrotas, por lo que conquistó 22 puntos en 30 posibles.
Para esta competición, registra una racha de 6 victorias en sus últimos partidos en casa y no perdió ninguno de los últimos 16 partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó al menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. Este es un equipo que suele marcar primero: abrió el marcador en 19 de sus últimos 24 partidos en el Campeonato, de esos 19 llegó al descanso en ventaja en 12 y logró mantener la ventaja hasta el final de los 90′ en 14. En 24 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 5 veces y nunca logró la remontada.
El equipo de Southampton llega a este partido tras una victoria por 5×0 ante el Swansea, sumando así la tercera victoria consecutiva en esta competición: los goles del equipo fueron marcados por Ryan Fraser (2), Ché Adams, Joe Aribo y Samuel Edozie. El técnico Russel Martin suele jugar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando las transiciones rápidas, principalmente a través de las bandas. En esta formación, los tres jugadores más adelantados deben ser Adam Armstrong, Ché Adams y Samuel Edozie, siendo el primer atleta citado uno de los goleadores del equipo, con 12 goles marcados. Fuera de este partido quedan Juan Larios, Ross Stewart, James Bree y Kamaldeen Sulemana, todos con problemas físicos.