Después de 7 victorias, 10 empates y 13 derrotas, el equipo visitante está en la 17.ª posición, con 31 puntos conquistados. En el último partido, ganó al Lecco en casa por (4‑1). En el partido anterior, perdió fuera, en un partido contra la Sampdoria, por (2‑1). En los últimos 10 partidos fuera de casa para el campeonato el Ascoli registra 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas, por lo que conquistó 11 puntos en 30 posibles. En sus partidos para la liga en casa el resultado más frecuente al descanso fue el 0‑1 (6 en 15 partidos). Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 30 partidos en esta competición, sufrió el primer gol 14 veces y sólo consiguió la remontada una vez. Hay 1 periodo en destaque en los últimos 15 partidos como visitante para esta competición: sufrió 8 de sus 22 goles entre los minutos (76'‑90').
Ascoli, en el puesto 17 con los mismos 31 puntos que Spezia, pretende distanciarse de la zona de descenso. Sus últimas actuaciones revelan un equipo decidido, que registró una importante victoria en casa contra el Lecco (4-1), un empate fuera de casa contra el Venezia (1-1) y un empate en casa contra el Módena (1-1). Estos resultados señalan un equipo que, aunque fluctuante, tiene la determinación necesaria para afrontar la adversidad. Para el enfrentamiento directo contra el Spezia, el Ascoli probablemente adoptará una postura cautelosa, buscando al menos marcar fuera de casa, lo que sería crucial para sus posibilidades de escapar del descenso.
Alineación confirmada: Devis Vasquez, Raffaele Celia, Valerio Mantovani, Sauli Väisänen, Giuseppe Bellusci, Karim Zedadka, Samuel Giovane, Patrizio Masini, Franciasco Di Tacchio, Jeremiah Streng, Pablo Rodríguez.
Técnico: D. Rossi.